viernes, 5 de agosto de 2022

Y pasaron dos años de pandemia, y se armo la charla en el liceo San Luis.

 

 *LICEO SAN LUIS*

Y un convite flotando dos años en el tiempo.

 

Unos meses antes de la plandemia o pandemia a gusto de consumidor, llega a San Luis, al liceo más específicamente a llevar un libro que escribí sobre ARAMINDA, titulado Retrato de ARAMINDA. Y al virosidad pinto de gris el país en 2019, todo lo que hablamos con Manuel ese día quedó en coma y carpa oxígeno, casi congelado al amparo de los venideros sucesos. Habíamos planteado una charla, por parte de un vecino que a veces escribe, muchas veces divaga.

Dos años después ante la catapultosa muerte del yeito del virus en la agonía del campeonato de algún deporte de fanáticos, se fue apagando la cuestión como las luces del zaguán en la época de mi abuela. Y de yapa llegó la guerra de los fanáticos hambrientos de poder en el mundo, no importa sí mueren mujeres niños y ancianos, importa saciar el hambre del poderío, y fue tal la convulsión que hasta el virus rajo. Después de esos dos años, entramos en contacto con Manuel y salió la mesa redonda para el día de hoy. Así marche en el taxi de mi vecino el J a las puertas del liceo, portero mediante pase puertas adentro, donde se integró la reunión entre gurises y gurisas de maravilloso trato, así que me senté en la rueda como uno más en la vuelta del mate, chupa y pase. La profe de literatura bonita, en mis épocas no había (si había profes) no bonitas; y muy querida por esa barra silenciosa y trabajadora. Por allí llegó Manuel con su gaita, un chico con guitarra y otro con cajón peruano. Deleitando la jornada con un toque de novela. Salió dibujo a piacere en el piso sobre hojas, con unos bonitos diseños., Hubo café y dibujo y más café, refrescos y galletas y de dulces y de las otras dulces también. Preguntas y respuestas, Lecturas del libro de Rocío en el cual con zapatos con clavos trata de patear el sistema. Firma de libros, no hubo grados 7 !!! Sí, una gratísima reunión que espero con ansias se repita nuevamente.

Gracias a los gurises por su paciencia, gracias al director por acompañarnos y ser una persona sencilla, gracias a Rocío por sus lecturas y por iluminarme que el aro de la nariz era el anillo de compromiso, lo que es la modernidad. Gracias a todos por soportarme, por dejarme ser ese viejo adolescente en un rato largo y con buena onda frecuente. Finalmente, no se sí les deje algo útil, sí sé que me llevo una ganancia y un aprendizaje que nadie lo otorga, sólo ustedes entregan sin pedir nada a cambio.

Gracias eternas, espero salgan nuevos eventos que impulsen la sabiduría de todos, SABIDURÍA NO ES MAS QUE SABER.

 

*Eduardo Vicente Vecino Cardoso*

a veces escribo

*Montevideo Uruguay*

11-05-2022

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poco de prosa por la tan mentada y pisoteada PAZ.

  * LA PAZ *   Cae la simiente buscando el surco labrado, provocando secas culturales, hasta en rincones inimaginados. No sólo las bomba...