viernes, 5 de agosto de 2022

Revista METÁFORA, Conglomerado Cultural PERÚ


 (página 30)

REVOLOTEANDO EL CADÁVER

 

El marchito invierno recostado en la podredumbre del bañado, sopesa la tenaz fuerza, luna llena imitadora de la aurora, foco de cine proyectando función nocturna, la súper producción de cuervos revoloteando, el cadáver en resistencia, de intrincada permanencia, queriendo no ser comida calorífica en boca de ningún fogón el árbol marchito.

Bajo la luna llena nocturna, los cuervos picotean los ojos del invierno, buscando traer el calor eterno a los fétidos bañados.

Mueren los pajonales entre surcos cadavéricos de aguas cluecas putrefactas, corriendo yermas entre pulseras de raíces tejidas en telares lunares por ancianas sabías de altos sombreros, arácnidas sabedoras del arte en telas.

Haz de luz en cono inverso sorbiendo los cuervos, soldados rapaces de cadáveres y miserias al firmamento eterno en círculos helicoidales. Entre luces centelleantes de un éter [celesteblanquecinonaranja]. Mientras la marchita mano atiborrada de gangrenados dedos del caducó árbol les dice adiós al mantón de cuervos, en infinita despedida, elevados por el prismático cono.

Suena la música instrumental, fúnebre del universo, entre llantos, quejidos y lamentos, los humanos lloran y gimen, los animales lloran y gimen, el universo llora y gime, se forma la banda más perfecta del planeta y pocos logran escuchar la música.

 

Eduardo Vicente Vecino Cardoso

Montevideo Uruguay

18-11-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un poco de prosa por la tan mentada y pisoteada PAZ.

  * LA PAZ *   Cae la simiente buscando el surco labrado, provocando secas culturales, hasta en rincones inimaginados. No sólo las bomba...